CALL US NOW (+593) 09 6921 9786

ACERCA DE NOSOTROS

NUESTRA PLANIFICACIÓN

null

OBJETIVO: 

Brindar asistencia inmediata e integral con enfoque preferente para los niños que por efecto del terremoto se encuentran en situación precaria; gestionando, acopiando y distribuyendo oportunamente la ayuda recolectada, a los puntos  más vulnerables de la provincia de Manabí.

Construir en el plazo más cercano un Centro de Ayuda Humanitaria, espacio totalmente equipado con infraestructura y personal de primer nivel asegurando un futuro y la posibilidad de que estas personas reconstruyan sus vidas.

null

FASE UNO:  SUPERVIVENCIA

Se ha organizado con eficiencia, un centro de operaciones denominado “Amor 7.8” para la gestión, acopio y distribución de las donaciones, ubicado sobre la ruta del Spondylus a 8 km de  Puerto Cayo en la provincia de Manabí, donde hemos encontrado un espacio apto para llevar a cabo nuestro propósito, gracias al apoyo incondicional de Tanusas Eco-Retreat & Spa.

Para activar este centro de operaciones, se ha conformado un equipo de trabajo permanente de más de 20 personas que laboran en  Tanusas Eco-Retreat & Spa, y suman su ayuda incondicional  los voluntarios que creen y confían en la transparencia y efectividad de nuestro proyecto.

Con la convicción de que nuestra iniciativa tiene bases sólidas, hemos diseñado un plan de acción para que la ayuda llegue lo antes posible a los sitios donde las condiciones son más severas.

Este plan de acción continúa complementándose con aportes y donaciones que facilitan la logística,  con medios de transporte, tecnología, maquinaria, herramientas, medicinas, agua, víveres y voluntariado profesional en diferentes campos.

null

FASE DOS:  RECONSTRUCCIÓN

Esta etapa tiene como objetivo albergar a personas damnificadas, priorizando siempre a los niños, y brindarles asistencia a mayor escala a mediano y largo y plazo. Para ello contamos con una propiedad  ubicada en el sector de Cantagallo, situada muy cerca del centro de operaciones “Amor 7.8”.

Se requiere el apoyo de personas naturales y jurídicas así como empresas y organizaciones en general, para el diseño, planificación construcción y desarrollo sostenible de este valioso lugar, creado en favor de seres humanos víctimas de este desastre natural, acogiéndolos en un lugar seguro y digno, que aparte de la asistencia básica, brinde  cuidados médicos y apoyo sicológico.

null

POTENCIAL:

Los criterios en la construcción del centro  apuntan a la sostenibilidad, es decir, un diseño arquitectónico basado en recursos amigables con el medio ambiente que se transforme en un modelo a seguir y ejemplo para las futuras generaciones.

Se diseñarán espacios para agricultura orgánica y una granja propia, que generen alimentos sanos y permanentes, así como también impartir  educación ambiental responsable.

A través de este proyecto queremos inspirar a la creación de modelos similares que podrían ser replicados en otras comunidades. Este es el inicio firme de un proyecto completamente realizable. No permitamos que la sonrisa de estos niños quede sepultada.